- Ideología y percepción de la realidad. El caso del 8 de Marzo1.png .
- Un dilema totalitario. Análisis de la pregunta 6 del Barómetro Especial de abril de 2020 del Centro de Investigaciones Sociológicas, en Derecom nº 29..
- Sobre Newtral.es y su poco rigurosa forma de manejar los datos, en gonzalezrequena.com.
- En la senda del naturalismo: el espectáculo de lo real, en Casero Ripollés, Andreu, y Marzal Felici, Javier (Eds.): Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias, Comunicación Social Ediciones, 2011.
- Crónicas del vacío, en Jesús González Requena y otros: Mad Men. Reyes de la Avenida Madison, Capitán Swing, Madrid, 2010.
- La destrucción de la realidad en el espectáculo televisivo, en Sphera Pública, Revista de Ciencias sociales y de la Comunicación, nº 10, Murcia, 2010
- Apología de la máscara, en VVAA: Estudios de Periodística XV. El drama del periodismo: Narración e información en la cultura del espectáculo. Actas del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística (SEP), UCAM Publicaciones, Murcia, 2009.
- Análisis de la información ofrecida por el Telediario 2 de TVE el 26/03/2007 sobre la agresión sufrida por el miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre, en Cuadernos de Ermua nº 22, 2007.
- A propósito del espectáculo televisivo: El triunfo de la sospecha y el reinado del mal banal, en VVAA: La Era Digital, 1º Congreso Internacional de la Comunicación: Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, 2006
- (coautor: Manuel Canga) La imagen televisiva: más allá de la significación, el espectáculo, en VVAA: Educación para la Comunicación. Televisión y Multimedia, Corporación Multimedia, Master de Televisión Educativa de la Universidad Comlutense de Madrid, 2002.
- ¿Qué libertad?, en Táuler, Miguel y Población, José Ignacio: Estudios de Empresa Informativa. Homenaje al profesor José Tallón, Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa) de la Universidad complutense, Madrid, 2000.
- El grado cero de la representación televisiva, en Semiosfera. Humanidades/ Tecnología, nº 3/4, Madrid, 1995.
- (coautor: Martín Arias, Luis) El texto televisivo, en Signos. Teoría y Práctica de la Educación, nº 12, Gijón, abril-junio 1994.
- The Television Newcast: A Postmodern Discourse en López, Silvia L.; Talens, Jenaro; Villanueva, Dario (Eds.): Critical Practices in Post-Franco Spain, Minneapolis: University of Minnesota Press, 1994.
- El dispositivo televisivo, en Área 5. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria, nº 2, Madrid, 1993.
- La cadencia de la locura (Twin Peaks, David Lynch, 1990), en Archivos de la Filmoteca, nº 8, año II, diciembre/febrero 1991.
- Las series televisivas: una tipología, en Encarna Jiménez Losantos y Vicente Sánchez-Biosca Eds.: El relato electrónico, Ediciones Textos, Filmoteca Generalitat Valenciana, 1989.
- Cuerpos fragmentados (apunte sobre la pornografía), en: Flavia Puppo, Ed: Mercado de deseos. Una introducción en los géneros del sexo, La Marca, Buenos Aires, (1988) 1998.
- Introducción a una teoría del espectáculo, en Telos, nº 4, Madrid, 1985.
- Un mundo descorporeizado. Para una caracterización semiótica del discurso televisivo, en Contracampo, nº 39, 1985, Madrid.
;”>