True Detective







Jesús González Requena
Análisis de Textos Audiovisuales 2015/2016
Universidad Complutense de Madrid
de esta edición: gonzalezrequena.com, 2017




1. Los créditos 1. La mujer y el padre

Industria, humo, Cohle
Mujeres, naturaleza, degradación
Figura escindida, mirada que no quisiera ver más
Hart
Un halo poético
Indutria, iglesia, naturaleza
Un extraño corazón
La plegaria del castrado
Maggie, Dora, medusa
Agua, mujer, naturaleza
Mujeres, camiones, prostitución
Cuerpo víctima
Nación y prostitución
¿La sombra del padre?
La cruz de Cohle
La tortura de Hart
Corazones y astas, niños ausentes
La mujer y cruz



2. Los créditos 2. Una imaginería cristológica

La corona y la víctima
Cuerpos, tuberías, autopistas
La familia en llamas
La soledad ardiente de Cohle
La cruz del auténtico detective
El fondo cristológico de la imaginería de True Detective
Sacrificio, redención, resurrección
La cruz frente a la espiral
Un impasse religioso
Coda



3. La escena del crimen

Padre
Surrogate dad
La carga del padre y la escena del crimen
Dora, Eva y el Arbol del bien y del Mal



4. El punto de vista

El punto de vista
La llegada a la escena del crimen



5. En la escena del crimen

El árbol y la mujer
Jerarquías
Una escena satánica
Ante el cadáver: el dibujo y la fotografía



6. Daddy!

Cuestiones de metodología: Cohle analista
Daddy!
Niñas
Cena familiar



7. El ramo de flores

El interrogatorio de Hart
El ramo de flores – presentación de Cohle



8. La pregunta por el padre

Cruces en el hogar Fontenot
La pregunta de Cohle
La primera visión de Cohle



9. El pecado de ser padre

La pregunta por el padre
El padre de Cohle
Los padres de Maggie
El fracaso de Hart
El pecado de ser padre: Hart
El pecado de ser padre: Cohle



10. La presencia central del padre

La pregunta por el padre
El padre de Cohle
Los padres de Maggie
El fracaso de Hart
El pecado de ser padre: Hart
El pecado de ser padre: Cohle